12 ene. 2010

Feliz año nuevo ! por fin algo de tiempo para trabajar !


Hola! Primero que nada, disculpen, mi estimados lectores, por la falta de actualizaciones, ( si es que queda algún lector) y sin más, vamos con las novedades.

Vamos a crear nuevas secciones, con distintas cosas que han ocurrido, primero, participe en una pequeña pero satisfactoria feria medieval de una universidad, pero hablare de ellos más adelante. A esta sección la llamare: Eventos y Presentacioncillas

Y por otro lado, debo comunicarles algo que probablemente los hará morir de envidia ( a algunos por lo menos XD) y es que aquí, en chile, esta Warren Lambley, un armero australiano que está de paso ( un paso biiieeeeenn largo) y me esta enseñando…Pues básicamente todo XD!!!!!!

Ya he aprendido mucho y en este mismo instante estamos trabajando en una armadura Gondoriana de la 3ra era, para Pablo, dueño del taller en donde estamos, y que se dedica a hacer cosas medievalosas también.

El tema es que estoy aprendiendo millones de cosas, detalles y alimentando mi cerebrito inexperto con los 12 años de experiencia de Warren!!!!

(No se preocupen, con el tiempo pondré casi todo en el blog =P)

Así que para inaugurar la nueva sección a la que llamare “Working With Warren”

Subo fotos de lo primero que hice con el ( es un 50% mi trabajo y un 50% su trabajo, pero ahora tengo que hacer otro par para el XD)

Working With Warren 1


Mis guanteletes milaneses del siglo XV

Estos Guanteletes fueron diseñados por Warren y realizados pos mi ( gran parte)






Son relativamente comodos, aunque me quedan grandes, tienen varios detalles como algunas partes en donde debio ser remachado de otra forma o cosas mas esteticas, pero son nimiedades, porque ademas son guanteletes de entrenamiento, osea, para que sufran mucho.




son relativamente pesados, aqui les dejo las especificaciones:

  • Gosor del metal: 1,5mm
  • Tipo de metal: Acero Dulce o Mild Steel
  • Peso: 1 kilogramo Aprox.



Como se pueden fijar, las lineas d elas articulaciones estan lejos de ser perfectas, pero es la parte mas problematica de hacer, ya que debe adaptarce bien a la pieza anterior, y eso es dificil o.o

Pero da una buena articulacion, asique no hay problema



Ahi se ve el interior...y eso pos XD , ira con una tira de cuero remachada al final, en donde se coce un guante para que quede bien firme el guantelete mientras se usa.

aqui se ve como me queda el guantelete, que es muy grande para mi, aunque eso no da muchos problemas


Con el puño cerrado, que ganas de golpear a alguien xD

y aqui muestro como va la mano en el guantelete, y se aprecia lo grande que es, ademas de el pedaso de cordon de zapato que use para atar mi dedo pulgar XD


El Consejo de Warren:
...se debe usar un grosor de 1,2mm...debe ser ajustado a la mano del dueño....se necesita un tocon con un pequeño agujero ( del tramaño de la bola del martillo de bola (o de peña)) y ahi se martillea la forma de las articulaciones...


(esta seccion sera mejroada a medida que avancen los trabajo =P)


y por ultimo un video de prueba que hize con LA CAMARA DE VIDEO QUE ME REGALARON PARA NAVIDAD!( la camara de mi madre, que me la cedio amablemente XD)


eso pues nos vemos!