8 abr 2008

De sobre como hacer un Sode

Siii porfin! >-<>



-Primero, es metal reciclado (al que adivine de que, le doy un regalo de cota, algo pequeño pero bueh es gratis XD, solo una oportunidad por persona =D) asique primero fue cortarlo en trozos mas pequeños con una sierra XD (el arco $800, la sierra 2x 1,990) 6 en total, 5 planos y 1 con una aleta en 90 grados



-Luego cortarlos con la tijera de aviación ($7,600 aprox)





-Limarlos, redondearlos y quitarles el filo que tenían en los bordes, con una piedra de amolar...a mano ($500)





Darles la curva característica, por suerte mi tío (uno de mis tíos xD) me prestó una pieza de acero muy genial, que tiene como una especie de mordisco (XD) con la curva precisa lo único malo es que tuve que limarla a mano, fueron HORAS de limar…es acero después de todo, pero lo valio =D las piezas me quedaron con exactamente la misma curvatura, además me sirve para hacer casi todas las demás piezas de la armadura completa ^^


Hacer la curva de la primera pieza, la de la aletita, fue horrible, porque tuve que martillar y martillar por arto rato porque debía ir dándole forma a la aleta y curvándola al mismo tiempo, fue horrible XD pero una muy útil experiencia =P




Hacer 188 hoyitos con una broca de titanio de 2,5mm (2x690) … hacer eso fue horrible, debo encontrar una mejor forma de hacerlos, tanto por la imperfección de hacerlo a mano, como por lo horriblemente cansador que es.



Limar a mano de nuevo cada pieza XD



Pintar cada pieza, que fue un proceso largo y fome XD y debo encontrar otra forma de pintarlas también, porque quedaron bien, pero la pintura se raspa fácilmente y no es la idea XD




Pero en resumen la parte mas latera y “delicada” es tejerlo XD encontré cordones bastante baratos y sirven al propósito básico de lo que quiero hacer ahora, luego me gustaría comprar unos más resistentes y cosas así pero bueh, es lo que hay por ahora




Y eso






A mi parecer logre muy buenos resultados para la limitación de materiales y herramientas que tenia XD los mantendré informados =P

3 comentarios:

Anónimo dijo...

wena wn! una Yoroi Paso a paso!
bakan wn de verdad felicitaciones por los resultados,. a mí me sorprendieron.

Y bueno! como mi abuelito me dijo.."ahora tienes q seguir con tu proximo accesorio samurai xD!"
jaja xD!!

vamos vamos!!!

Raiba dijo...

Ta weno el tutorial, nunca dejai de hacer weas. Sigue asip, suerte en todo. Bye

Axil dijo...

¡Te ha quedado de lo más aparente!

Para hacer agujeros con precisión en chapa fina, sin sufrir demasiado, y sin gastar mucho dinero, por las Américas debería ser relativamente sencillo encontrar uno de estos:

http://www.amazon.com/Metal-Hole-Punch-Power-Punch/dp/B000UBGNTG