10 dic 2010

Reviviendo el Blog

Hacia mucho que no me dedicaba un tiempo a escribir, ya que mi vida a dado muchas vueltas en los últimos meses, espero que alguien se de el tiempo de leerlo también, aunque no les dare mucha lata tampoco.

Bueno...esta es mi foto cuando estaba en la Unidad de Cuidados Intensivo de la Clínica Dávila:



Dos Intravenosas y conectado al oxigeno..tenia neumonitis, amigdalitis y sinusitis,
gracias a las descompenzacion por diabetes...


Estuve 5 días hospitalizado porque tenía una seria descompensación causada por Diabetes Tipo 1 (aquí el link explicando en detalle lo que es), pero en resumen es un ataque autoinmune que destruye las células que producen la insulina en el páncreas, sin una causa conocida (en otras palabras, no tienen idea de porque pasa)

Asique en esto ha girado mi vida los últimos 8 meses, aprendiendo a hacer lo que mi cuerpo ya no hace, que es producir insulina y regular la glucosa en la sangre, asique me he convertido en un alfiletero humano, pinchándome 5 veces al día, xD, aprendiendo a comer de nuevo, viendo cómo responde mi cuerpo al ejercicio y entrenándome para poder responder adecuadamente.

Ha sido difícil, he tenido altos y bajos pero he logrado sobrevivir hasta ahora 8 meces sin daño, que es lo importante, ya que si suben mucho mis niveles de glucosa en la sangre comienza todo un complicado proceso que resulta en daño a largo plazo, y si los niveles de glucosa son muy bajos puedo desmayarme y tener daño cerebral por la falta de energía, nunca he llegado a niveles peligrosos de ambos estados gracias a mi cuidado y responsabilidad, y estoy bastante orgulloso de eso =D y ya que tendré esto para toda la vida…más me vale cuidarme bien.

Todo esto me trajo miles de nuevas limitaciones, las que le llegan a casi toda la gente, pero a los 60 años, a mi me llegaron a los 20, lo bueno es que tengo tiempo para trabajarlas XD asique en eso he estado, trabajando, entrenando y comiendo bien (fuera de mi adicción a la coca-cola light…todo bien XD) y poco a poco los limites de van extendiendo o difuminando.

Pero esto es solo una introducción a lo que realmente quería mostrarle a mi abandonado publico!

Motivado por las limitaciones he tenido una explosión de trabajo, en mucho ámbitos, e practicado mucho mis habilidades de armero, entrenado mucho mi cuerpo, entrenado mucho mi mente y muchas artes marciales occidentales!

Asique comenzare por lo primero, Armaduras!

Esta es la foto de cuerpo completo de lo que llevo de mi armadura, ya entrare en fotos con más detalles luego



Es una armadura de mediados del siglo XIV, de interpretación relativamente libre, con fundamentos históricos en diseño, se compone de Chapa, Malla, Cuero y lona y protege todo el cuerpo, aun no dispongo de casco pero será un Basinet con un visor a definir. Peso: 22kilos aprox. Es del Estilo Splinted, así que son placas de metal remachadas a cuero o a lona y la verdad protege bastante bien, la he usado pocas veces en combate pero funciona de maravilla, las articulaciones tienen muchos detalles, pero la verdad es una armadura para tener algo que ponerme y podes combatir, así puedo dedicarle más tiempo a la próxima armadura, que será una Late XIV o Early XV de cuerpo completo, con bordes de bronce…


Aqui en un Sparring con mi amigo JG, en un evento al que fuimos invitados en Valdivia


Mostrando la armadura a un pequeño niño italiano XD


Aqui el final del combate contra JG




Y bueno los dejos con el video de Knights of the order of the Lion Rampant grupo de donde nace un grupo en el que estoy ahora y gracias al cual poseo mi armadura ( especiales gracias a Hugo Bustamante, gracias a quien fue posible!)



Y el Video de Don Pendra, nuestro simpático personaje Medieval/Universitario

(de mi grupo de Esgrima Marcialista de la Universidad, hicimos este Spot para promocionarnos)




y me despido comiendo Charqui de buffalo ! (charqui= carne seca)


nos veremos pronto...espero!

11 comentarios:

Axil dijo...

Algún amigo tengo con diabetes hace una tacá de años, y aparte de controlar la insulina, no tienen el más mínimo problema, así que ánimo.

Me encanta el spot publicitario...

Tomas Armero dijo...

Gracias Axil, si me es posible tener una vida normal, solo ke debo aprender a hacerla XD y me alegro de que te guste el spot, planeamos hacer mas estupideces en el futuro

zarpa dijo...

mucha suerte mi señor yoharu, yo se lo que se hace para controlar eso, por un familiar mio que batalla de cuando en cuando controlando la insulina, entre otras cosas de la diabetes, pero nos ha hido bien y si ha podido, animo yoharu, has combatido mucho con la espada y armadura, puede combatir con geringas y una buena dieta

Nklose dijo...

animo brother aqui Nklose de la hermandad pasando por vuestro blog.

y por la diabetes es un pelo de la frente (si fuese de la cola no da problemas) mantengala controlada y estará super bien.

bueno espero leer tus actualizaciones más seguido y estaré pasando por aqui mientras me sea posible.

Iaver Der Smitur dijo...

Revivio Yoha ajajjaja
wn, brigia la foto en la uci xD
una de mis mejores amigas de la u es diabetica y te digo convive con eso desde los 15, debe ser cuatico pero bueh, cosas de la vida, me alegra que retomaras el blog, ahora que tengo tiempo podemos revitalizar esto y el foro juajaua, un abrazo

Ismael dijo...

Wow, felicitaciones por la resureccuón del blog XD, tengo parientes con años con muchooooo tiempo así, con ejercicio y todo eso ni se acuerdan.

Me mata el comercial XD.

¡Saludos!

Mira que pedazo de verificación:
arale jajaja

Unknown dijo...

No se preocupe mi amigo Tomas todos le admiramos y yo en especial por su tenacidad siga asi que bien por eso es un digno caballero XD. y no tega cuidado que todos tenemos limitaciones, yo puedo sufrir un infarto o paro cardiaco en cualquier momento devido a unos cuantos residulos de un soplo en el corazon que tuve cuando era un chiquitin jejeje lo bueno es que nada me va a pasar si hago ejercicio frecuentemente XD nos estaremos "viendo" caballero y que no baje el aanimo.

Unknown dijo...

Has como el cantante de metal James Dio (creador de 4 discos esenciales de heavy metal)cuando estaba luchando contra el cancer decia que luchaba contra un dragon, lamentablemente perdio :( pero pues nos dejo un legado de musica que habla de dragones, mounstros y mis favoritas killing the dragon y Holy Daimon (creo asi se escribe jjeje) cuidate hermano y que pases una bonita navidad

Tomas Armero dijo...

Gracias a todos pos los comentarios, lo peor paso hace rato, puse eso para qu comprendan algunas cosas que pueden salir despues XD

eso pues, gracias de nuevo y nada mas que agregar ke se vienen muchos proyectos para este verano!!

nos vemos

Zurlo dijo...

¡Gracias a Dios que estás bien! Cosa de tener un poquito de cuidado, y estarás hecho. ¡Que ya bastante has resuelto como para no poder controlar el problema!

Me encantó lo de Don Pendra, jajajaja, muy bueno... Me hizo acordar muchas cosas...

¡Espero que sigas bien, saludos!!

kozifran dijo...

Espero que estes totalmente recuperado, un saludo de un canario seguidor de tu blog!