5 abr 2008

De sobre cómo hacer una Yoroi


Bueno varios sabían que mi destino era realizar la odisea (estúpidamente larga) de hacer una armadura samurái o Yoroi (en japonés: Armadura xD) y para los interesados en este larguísimo y cansador (y caro) proceso aquí les dejo una introducción a lo que son las yoroi

http://www.bujinkandojo.com.ar/yoroi.html

(Lo siento pero la historia me da lata xD)

Les explico las partes que yo voy a hacer para mi yoroi

Sode: es la hombrera, usualmente compuesta desde 7-6 placas hasta 3 ( las que he visto) se tejen usualmente con 12 cordones usualmente, pero puede llegar a mucho mas.



Kote: es la armadura del brazo, es una manga completa de tela, con incrustaciones de placas metálicas y cota de malla, incluye la protección del brazo, del antebrazo y de la mano.



: es la armadura en si, la parte que cubre el tronco, hay miles de formas y técnicas de hacerlo…pero yo ya se como lo hare =D.



Kasazuri: son las protecciones que cuelgan del Dô protegen la cadera.



Haidate: es la protección de la pierna por encima de la rodilla, compuesta por tela y placas, puede ser pura placa tejida como placas con cota de malla.



Tsuneate: son las protecciones de las canillas, usualmente son placas apenas tejidas entre si, pero también pueden ser 3 placas con las forma de la pierda, o tiras metálicas con conexiones de cota de malla.



Kabuto: es el casco, y la parte más difícil de replicar, tiene una complejidad excepcional, con muchas partes individuales que deben encajar a al perfección. Hay muchísimos tipos de kabutos pero yo hare uno más simple, por ahora.



Además hay que agregar que la cota de malla que utilizaban era increíblemente delgada y poco resistente, he leído que era con alambre del nº18(1,24mm) aproximadamente o menos, nunca más que eso, asique… a hacer microcota de malla XD



Bueno eso por ahora, lo primero que estoy haciendo es un Sode para la armadura experimental que estoy realizando por ahora, nos vemos =D




CYa

8 comentarios:

Anónimo dijo...

ya po wn! a 60 lukas xD!!
;D! la espero x correos chile!!

Tomas Armero dijo...

XDXDXD wn! XD nikagando XD

XD

Tomas Armero dijo...

te esperai a ke aga la mia primero, osea como 6 meses mas! XD

Anónimo dijo...

65 lukas..y es mi último precio..
o`.´o!!
xD!!

Anónimo dijo...

o-o yo digo q es matal reciclado de latas de bebidas :B

maka

Anónimo dijo...

metal**

Tomas Armero dijo...

no , no es eso! XD

Rik dijo...

hola! muy increible lo que hiciste.. estoy viendo las imagenes de la yoroi completa y tengo muchas ganas de hacerme una como la tuya completamente funcional y lista para la batalla... tendrias los planos ??? te agradeceria que la envies a mi correo diegoricky@msn.com