30 mar. 2008

Bracera Como Hacer,

Y bueno! Hacia un tiempo que no posteaba algo productivo asique les contare mis locas aventuras sobre cómo hacer una bracera de chita de malla y cuero! XD


Si alguno leyó con detención mis tutoriales anteriores hable sobre una bracera en un punto y la termine (para nuestra sorpresa) y aquí les va un tutorial:


Bueno! Primero que anda los materiales

Necesitamos:

Cuero (suficiente para el brazo)

Anillas de diferentes tamaños (una grande y otra relativamente mediana, yo use de 13mm y de 8mm de diámetro interior)

Un cordón (idealmente de cuero)

Un Sacabocado (esto)

Dos alicates de punta

Una escuadra y un lápiz (o plumón, algo que marque el cuero)

Paciencia (esa no se donde comprarla)

Y sal y pimienta (si les gusta condimentado XD)

Bueno toman primero sus medidas del brazo ósea desde la muñeca hasta donde lo deseen hacer y usaremos estas medidas por ahora 14 cm en la muñeca y 16cm ene l final (que son las medidas que use)



Toman el cuero y lo miden lo hacen bien y lo recortan (debe hacer una línea recta primero para basarse en ella para hacer la forma, no es difícil)




Lo cortan y con la regla miden para hacerle los agujeritos para el cordón (yo lo hice así: deje un margen de 5mm desde el borde hacia dentro y los hice cada 2 cm aquí es donde se decide como hacerlo, yo lo hice intercalado, cosa que quedara como se muestra en la foto de abajo pero si lo hacen igual también sirve =P)




Luego está el tema de la cota, deben dejar un espacio entre la cota y los agujeros para el cordón, sino el cuero podría romperse fácilmente




Para poner la cota en el cuero (lamentablemente no tengo fotos de esto mientras lo hacía) deben hacer agujeros relativamente pequeños calculando para seguir el tejido de la cota pero uniéndola al cuero, me entienden?





notese las anillas que deje para poenr el cordón, lo que hace que se deslice mas facilmente =P

Les dejo fotos para que las vean cualquier duda me dejan un coment =P




Eso pues por ahora CYa

6 comentarios:

MEGATRON dijo...

jkajkajkakja qedo muy bkn wn
y si creis q algun wn va leer los tutoriales tenis q estar mal del coco wn eso sigue asi

mikun dijo...

wow como empezo con un trozo de cuero y termino too tech
wena ql me gusto!!

ia wn tarde y yo ahi posteandote..eso si q es no tener vida xD
jkajajaja xD naa
cuidate ve con GOD!ª

Francisco dijo...

Están wenos los tutoriales wn, ahora ya tengo cuenta en esta wea, supongo que me haré un blog, aun no sé que mierda hablaré en él, pero no sé, algo se me ocurrirá, si en total, llevo el jugo en la sangre, así que no creo que sea problema para mí xD.
Ya men, salu2, se viene mi cumple a fin de mes. Bye

Raiba dijo...

Listo, me hice una cuenta nueva, pronto supongo que tendré un blog, auqnue antes ya tenía, con layout y toda la weaita, pero lo dejé botao y me da tanta paja revivir toda la wea, con los codigos y esa mierda. En fin, yo caxo q me voy a bañar, el que el día sea un asco no significa que yo deba estar igual. Salu2 enano.

Nicolas dijo...

hola...muy bueno..megusto arto..ya tengo lista la malla de acero...solo me falta el cuero...donde lo puedo comprar...en santiago o valpo...saludos

Dokal dijo...

Me gustó mucho la idea y estoy pensando en hacerme una, me gustaría preguntarte un par de cosas, ya que soy novato en el tema.

1º ¿Dónde puedo conseguir cuero de buena calidad para esto?.

2º ¿Cómo cortaste el cuero, con un cutter supongo? ¿no?

3º Lo mismo para la cota de malla, ¿de qué material es el alambre? ¿y dónde conseguirlo a precio decente?.

Muchas gracias y felicidades por la página.